Jul
Arma hipersónica Norteamericana desarrollada con éxito
Cada día que pasa este nuevo milenio nos sorprende con avances tecnológicos en todas las áreas, desde la medicina, educación, salud y defensa militar; todas igual de sorprendentes entre sí, nos dejan la sensación de haber salido de alguna película futurista recordándonos que ese día ya llegó.
Desde la polémica confusión desatada por “La Guerra de los Mundos” en la adaptación de Orson Welles emitida en radio en 1938, la imaginación del ser humano ha planteado la posibilidad de crear armas que sean cada vez más poderosas, tanto como rápidas, lo que ha llevado a grandes avances en otros campos tecnológicos, y que lamentablemente también han sido causantes de grandes tragedias como lo ocurrido en 1945 con las bombas atómicas lanzadas a Hiroshima y Nagasaki.
En la actualidad, Estados Unidos se encuentra realizando pruebas que llevan a un nuevo avance en términos de tecnología bélica, estas ya han dado resultados. Según los desarrolladores de sistemas de misiles tácticos, se están avanzando pasos importantes hacia una nueva generación en tecnología militar.
Raytheon Missiles & Defense es una empresa estadounidense que trabaja como filial de Raytheon Technologies y recientemente ha emitido un comunicado en el cual manifiesta haber tenido éxito en la segunda prueba de vuelo de un arma supersonica, la cual ha sido desarrollada para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono.
Se trata de un misil de crucero hipersónico HAWC, que cuenta con un motor “scramjet’ (estatorreactor de combustión supersónica), que fue desarrollado de manera conjunta con Raytheon y la corporación de defensa Northrop Grumman.
“El éxito de nuestra segunda prueba de vuelo HAWC, es un hito importante para nuestra nación a medida que avanzamos en los sistemas hipersónicos”, enfatizó Colin Whelan, Presidente del Departamento de Tecnología Avanzada de Raytheon Missiles & Defense.
Durante las pruebas de vuelo el HAWC se liberó desde un avión y logró superar en cinco veces la velocidad del sonido “La segunda prueba de vuelo es un gran paso para que la tecnología ‘scramjet’ esté lista para la misión”, dijo el Vicepresidente de Sistemas de Armas de Northrop Grumman, Dan Olson.
“Casi 20 años de investigación y desarrollo de la propulsión ‘scramjet’ han dado sus frutos para avanzar significativamente en las capacidades armamentísticas de nuestra nación”, agregó Olson.
Tecnología que respira aire.
La tecnología que emplea los motores ‘scramjet’ usan la velocidad que produce el misil para comprimir el aire entrante antes del proceso de combustión, lo que permite un vuelo sostenido a velocidades supersónicas, Mach cinco o incluso más.
Como el sistema usa aire para la combustión, hace que el misil no lleve el peso adicional de un oxidante a bordo. Estas características son clave y le permiten ser un arma hipersónica de largo alcance y de tamaño táctico.
Las dos empresas han estado trabajando de la mano desde 2019 para desarrollar, producir e integrar los motores ‘scramjet’ de Northrop Grumman en las armas hipersónicas de Raytheon. Su trabajo combinado permite a las dos compañías producir armas hipersónicas que “respiran aire”, la próxima generación de sistemas de misiles tácticos”, señala el comunicado emitido días atrás.
Fuente: RT
Sorry, the comment form is closed at this time.