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¿Cómo lograr que tu página web sea profesionalmente perfecta?
No vamos a mentirte, hacer una página web es relativamente sencillo, pero hacer una página web ideal, no tanto, ya que requiere algo más de esfuerzo y, sobre todo, saber lo que se está haciendo. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos todas los elementos que debe contener tu página web para que esté completa.
Antes de seguir debemos advertirte que tu página nunca estará “perfecta” porque una página web es algo vivo, que se va cambiando, mejorando y actualizando constantemente. Cada vez que incorpores algo nuevo pensarás “ahora sí está perfecta”.
Los componentes de una página web ideal varían según la utilidad y función de la misma. No todas están orientadas a la venta, hay muchos blogs y webs que viven de la publicidad y poseen una estructura más parecida a la de un periódico o portal de noticias.
Si tu intención es vender es importante que incluyas las siguientes secciones:
1.Una página de inicio que sea como el escaparate de tu web, una presentación general de quién eres y todo lo que ofreces.
2.Una sección de “nosotros” con foto en la que aparezcan las personas que trabajan allí. Si solo trabajas tú, entonces dilo.
3.Páginas de productos o servicios. Lo que vendes y cómo lo vendes debe estar muy fácilmente encontrable.
4.Página de contacto. La información de cómo ponerse en contacto contigo debe ser sencilla y visible. También puedes incluir dirección y teléfono si son datos que acostumbras a dar a tus clientes.
5.Política de privacidad y cookies. Debes cumplir con la ley de protección de datos. No te olvides de instalar un pop up que permite a los visitantes de tu web aceptar tu política de uso de cookies.
6.Un blog, aunque no tengas pensado bloguear con mucha frecuencia, incluir un blog en tu web es algo muy recomendable. Compartir contenido de valor te permitirá atraer a gente que aún no te conoce o convencer a gente que no está segura para comprar tus productos o servicios.
7.Portfolio. Si tienes un trabajo que se pueda enseñar, como en el caso de los arquitectos, interioristas, fotógrafos o diseñadores, necesitas un Portfolio en dónde enseñar tu trabajo. Sin embargo debes saber que esto no aplica a todas los servicios. Por ejemplo, una tienda online no necesita un portfolio dentro de su página web ya que debe tener su propio catálogo.
8.Testimonios .Tal vez al principio te de un poco de vergüenza, pero tener una página de tu web con testimonios de tus mejores clientes y casos de éxito es una buena idea. Es muy importante incluir las palabras de gente que ya haya trabajado contigo.
Si bien la estructura de tu página web es fundamental no lo es todo. Por eso profundizaremos en el contenido, tanto escrito como visual.
1.Fotos profesionales y de calidad.
Es importante que lo que se vea le haga justicia a lo que vendes. Ten en cuenta que lo que se ve en tu web es la primera impresión que tendrá tu cliente sobre tí. No pierdas la oportunidad de causar una buena primera impresión.
2.Un diseño bonito, limpio y armonioso
No necesitas un diseño súper innovador, lo realmente importante es presentar las cosas de forma prolija y ordenada, que tu web no sea un batiburrillo de cosas. En el diseño menos es más.
Recuerda tener siempre un logo, una paleta de colores corporativos y dos o tres fuentes (tipos de letra) definidas para todo tu contenido.
3.Textos explicativos y persuasivos
Es importante que cuando alguien que no te conoce llegue a tu web entienda perfectamente qué es lo que vendes, para eso los textos de tu web tienen que ser explicativos y persuasivos. Los usuarios deben entender qué vendes y sentirse llamados a una acción particular.
Para conseguir esto necesitamos técnicas de copywriting y llamadas a la acción estratégicamente distribuidas a lo largo de tu web.
4.Formulario de suscripción
Aunque no tengas pensado trabajar el email marketing desde un principio, te conviene incluir en el diseño un formulario para poder captar la dirección de correo de las personas que llegan a tu web e ir construyendo una base de datos de clientes potenciales.
5.Página de agradecimiento
O mejor llamadas “thank you page” es una subclase de las páginas de aterrizaje, pero estas se usan específicamente para agradecer al usuario por suscribirse. Esto ya es un poco más avanzado, pero tener una página de gracias es importante a la hora de hacer publicidad.
¿Te parece demasiado? ¡espera! Aún falta, así que toma nota. Hasta ahora te hemos hablado de diseño y contenido, pero hay algunos puntos muy importantes que poco se toman en cuenta en el diseño de páginas web: La seguridad y el SEO.
Mantener la seguridad de tu página web es algo de sentido común y de estrategias. Veamos unas recomendaciones para la seguridad de tu sitio:
1.Usuario y contraseña
Debes usar usuario y contraseñas seguras y complejas para no correr riesgos de que tu web sea hackeada.
2.Acceso Administrador de tu web
Si un programador o desarrollador web es el encargado de realizar tu página web, es importante que tengas acceso de administrador a ella.
3.Backups
Nunca se es lo suficientemente precavido cuando se trata del mundo digital. Hay varias maneras de tener backups. Puedes hacerlo manualmente usando plugins que puedes instalar en tu web y que te permitirán hacer backups de tanto en tanto o puedes optar por el back up automático, que ofrecen las buenas empresas de hosting.
Y ya que estamos hablando de la funcionalidad de tu web, debes tener en cuenta algunas cuestiones a nivel de SEO (Search Engine Optimization) que no es más que el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Para posicionar una web, es necesaria una estrategia de SEO que incluya un estudio de palabras claves, contenidos, enlaces y un seguimiento de los resultados. Pero para poder implementar una estrategia de SEO necesitamos tener controlados los 5 puntos que te mostraremos a continuación:
1.Versión Móvil
Actualmente, la mayoría de las personas que buscan cosas en Google lo hacen desde sus teléfonos, no desde sus ordenadores. La versión principal de tu web es la que se ve en tu móvil, así que asegúrate que se vea bien y cargue rápido.
2.Favicon
Es el icono que identifica nuestra web cuando tenemos varias pestañas abiertas. Desde hace un tiempo, Google enseña el favicon en los resultados de búsqueda porque es el encargado de llamar la atención de la gente que está buscando en Google y será el que permita identificar tu marca antes de que las personas entren en tu web.
3.Urls eficientes
Hay mucha gente que tiene por costumbre dejar la fecha dentro de las urls de los posts del blog. Esto no es nada bueno para el SEO y has de prestar atención a tenerlo bien desde el principio porque es más complicado de cambiar con una web ya posicionada. Si estás empezando con tu web, asegúrate de tener las urls limpias.
4.Optimización de título y Meta Descripción
Es importante que el inicio de tu página y las secundarias también, tengan el título y la meta descripción optimizadas. Estos elementos son los que ve el usuario cuando encuentra en Google tu sitio web, le permite saber qué va a encontrar en tu página. Asegúrate que estén cargados de palabras clave y sean útiles para tu público objetivo.
¿Y cómo puedes cambiar eso? Es muy sencillo, si instalamos en nuestra web un plugin de SEO. Además de poder cambiar el título y la meta descripción, el plugin se encarga de hacer unas cuantas cosas técnicas por ti. Por ejemplo, generar un mapa de sitio para Google, sin que tú te des cuenta.
5-Métricas
Una vez que tu web perfecta ya está publicada es importante hacer una serie de cosas para que puedas sacarle el máximo partido. Las métricas son aquellos datos que sirven para analizar el rendimiento de tu página web. Gracias a ellas, puedes saber si cumples con tus objetivos para que, en caso contrario, puedas rectificar tus campañas de marketing digital a tiempo.
La mejor amiga de tus métricas se llama Google Analytics. GA es una herramienta que sirve para analizar las sesiones de un sitio web. Se trata de aprender y mejorar toda la información que nos ofrece Google Analytics a través de sus informes.
Gracias a estos informes puedes saber si el contenido que estás ofreciendo es relevante para el usuario o, por el contrario, está perdiendo interés. De esta manera puedes crear y mejorar tu estrategia de marketing con nuevas acciones, para retener, fidelizar y obtener conversiones.
Para crear una cuenta en Google Analytics es necesario tener una cuenta creada de Gmail en Google.
5-Métricas
Una vez que tu web perfecta ya está publicada es importante hacer una serie de cosas para que puedas sacarle el máximo partido. Las métricas son aquellos datos que sirven para analizar el rendimiento de tu página web. Gracias a ellas, puedes saber si cumples con tus objetivos para que, en caso contrario, puedas rectificar tus campañas de marketing digital a tiempo.
La mejor amiga de tus métricas se llama Google Analytics. GA es una herramienta que sirve para analizar las sesiones de un sitio web. Se trata de aprender y mejorar toda la información que nos ofrece Google Analytics a través de sus informes.
Gracias a estos informes puedes saber si el contenido que estás ofreciendo es relevante para el usuario o, por el contrario, está perdiendo interés. De esta manera puedes crear y mejorar tu estrategia de marketing con nuevas acciones, para retener, fidelizar y obtener conversiones.
Para crear una cuenta en Google Analytics es necesario tener una cuenta creada de Gmail en Google.
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