1.4.1.1. Descripción Funcional
En esta tabla se almacenan los registros de repuestos, equipos, productos e insumos de la empresa.
Movimiento de Repuestos
En la tabla vtiger_inventarioinsumos los siguientes campos pueden ser: tipoinsumo: puede ser tanto un producto como un repuesto.
bodega: id de la bodega.
tipobodega: Esta bodega puede ser: un paciente (vtiger_pacientesii), una sede (vtiger_sedes), un equipo (vtiger_activosretornables),una planilla (vtiger_planillastrabajo).
En la tabla vtiger_movequiposdes se encuentran los siguientes campos: mvdes_fuente: Puede ser un paciente (vtiger_pacientesii), una sede (vtiger_sedes) o una planilla (vtiger_planillastrabajo). mvdes_destino: Puede ser un paciente (vtiger_pacientesii), una sede (vtiger_sedes) o una planilla (vtiger_planillastrabajo).
|
Acción
|
Reacción en la BD
|
1
|
Se crea un traslado mediante la opción "traslado de equipos".
|
Esta acción afecta la tabla vtiger_remisiondeequipos, debido a que una vez guardado el registro queda creado en esta tabla.
|
2
|
Asignación de equipos al traslado: Dentro del traslado creado anteriormente, se da clic en la acción "asignar equipos".
|
Al realizar la asignación de los repuestos, estos se asignan al traslado, pero solo se produce un cambio en inventario cuando se confirma ese movimiento.
|
3
|
Confirmación del movimiento del repuesto: Una vez asignados los equipos, se da clic en la acción "Aprobar movimiento de equipos".
|
Cuando se confirma el movimiento del respuesto, se crea un registro individual por cada uno de los repuestos asignados en el paso 2 dentro de la tabla vtiger_movequiposdes, a su vez se descuenta de la tabla vtiger_inventarioinsumos cada uno de esos repuestos, más especificamente del campo cantidadnew. Si los repuestos son de recogida, se añaden al campo cantidadused.
|
Entregas a Pacientes
|
Acción
|
Reacción en la BD
|
1
|
Se crea una orden de servicio en el paciente.
|
Cuando se crea una orden de servicio en el crm, ese registro queda guardado en la tabla vtiger_ordenesservicio, a su vez se crea una visita la cual queda guardada en vtiger_visitas.
|
2
|
Asignación de repuestos: Dentro de la Orden de servicio creada en el paso 1, se da clic en "asignar equipos".
|
Al realizar la asignación de los repuestos, estos se asignan a la OS, pero solo se produce un cambio en inventario cuando se confirma ese movimiento.
|
3
|
Confirmación del movimiento del repuesto: Una vez asignados los equipos, se da procede a confirmar el traslado.
|
Cuando se confirma el movimiento del respuesto, se crea un registro individual por cada uno de los repuestos asignados en el paso 2 dentro de la tabla vtiger_movequiposdes, a su vez se descuenta de la tabla vtiger_inventarioinsumos cada uno de esos repuestos, más especificamente del campo cantidadnew. Si los repuestos son de recogida, se añaden al campo cantidadused.
|
Compras
|
Acción
|
Reacción en la BD
|
1
|
Creación de la orden de compra: Se crea la orden de compra a traves de: inventario > ordenes de compra.
|
Cuando se crea la orden de compra, ese registro queda guardado en la tabla vtiger_purchaseorder.
|
2
|
Aprobar compra: Una vez creada la orden, se da clic en la acción "Aprobar Compra y Mover Inventario", y confirmar el movimiento.
|
Una vez se aprueba la compra, se aumenta el numero de repuestos disponibles en la tabla vtiger_inventarioinsumos.
|
Mantenimiento
|
Acción
|
Reacción en la BD
|
1
|
Creación del mantenimiento.
|
Cuando se crea un mantenimiento en el crm, ese registro queda guardado en la tabla vtiger_mantenimiento.
|
2
|
Luego se establece en el mantenimiento que respuestos se usaron, para dicho mantenimiento.
|
Esto, descuenta de la tabla vtiger_inventarioinsumos los repuestos usados en el mantenimiento.
|
|