DOCUMENTACIÓN OXIPRO
Manual de instrucciones - Base de Datos
 
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Índice
 

1.4.1.1. Descripción Funcional

 
En esta tabla se almacenan los registros de repuestos, equipos, productos e insumos de la empresa.
 
Movimiento de Repuestos
 
En la tabla vtiger_inventarioinsumos los siguientes campos pueden ser:
tipoinsumo: puede ser tanto un producto como un repuesto.
bodega: id de la bodega.
tipobodega: Esta bodega puede ser: un paciente (vtiger_pacientesii), una sede (vtiger_sedes), un equipo (vtiger_activosretornables),una planilla (vtiger_planillastrabajo).
 
En la tabla vtiger_movequiposdes se encuentran los siguientes campos:
mvdes_fuente: Puede ser un paciente (vtiger_pacientesii), una sede (vtiger_sedes) o una planilla (vtiger_planillastrabajo).
mvdes_destino: Puede ser un paciente (vtiger_pacientesii), una sede (vtiger_sedes) o una planilla (vtiger_planillastrabajo).
 
 
Acción
Reacción en la BD
1
Se crea un traslado mediante la opción "traslado de equipos".
Esta acción afecta la tabla vtiger_remisiondeequipos, debido a que una vez guardado el registro queda creado en esta tabla.
2
Asignación de equipos al traslado:
Dentro del traslado creado anteriormente, se da clic en la acción "asignar equipos".
Al realizar la asignación de los repuestos, estos se asignan al traslado, pero solo se produce un cambio en inventario cuando se confirma ese movimiento.
3
Confirmación del movimiento del repuesto:
Una vez asignados los equipos, se da clic en la acción "Aprobar movimiento de equipos".
 
 
 
 
Cuando se confirma el movimiento del respuesto, se crea un registro individual por cada uno de los repuestos asignados en el paso 2 dentro de la tabla vtiger_movequiposdes, a su vez se descuenta de la tabla vtiger_inventarioinsumos cada uno de esos repuestos, más especificamente del campo cantidadnew. Si los repuestos son de recogida, se añaden al campo cantidadused.
 
Entregas a Pacientes
 
 
Acción
Reacción en la BD
1
Se crea una orden de servicio en el paciente.
Cuando se crea una orden de servicio en el crm, ese registro queda guardado en la tabla vtiger_ordenesservicio, a su vez se crea una visita la cual queda guardada en vtiger_visitas.
2
Asignación de repuestos: Dentro de la Orden de servicio creada en el paso 1, se da clic en "asignar equipos".
Al realizar la asignación de los repuestos, estos se asignan a la OS, pero solo se produce un cambio en inventario cuando se confirma ese movimiento.
3
Confirmación del movimiento del repuesto:
Una vez asignados los equipos, se da procede a confirmar el traslado.
Cuando se confirma el movimiento del respuesto, se crea un registro individual por cada uno de los repuestos asignados en el paso 2 dentro de la tabla vtiger_movequiposdes, a su vez se descuenta de la tabla vtiger_inventarioinsumos cada uno de esos repuestos, más especificamente del campo cantidadnew. Si los repuestos son de recogida, se añaden al campo cantidadused.
 
Compras
 
 
Acción
Reacción en la BD
1
Creación de la orden de compra:
Se crea la orden de compra a traves de: inventario > ordenes de compra.
Cuando se crea la orden de compra, ese registro queda guardado en la tabla vtiger_purchaseorder.
2
Aprobar compra: Una vez creada la orden, se da clic en la acción "Aprobar Compra y Mover Inventario", y confirmar el movimiento.
Una vez se aprueba la compra, se aumenta el numero de repuestos disponibles en la tabla vtiger_inventarioinsumos.
 
Mantenimiento
 
 
Acción
Reacción en la BD
1
Creación del mantenimiento.
Cuando se crea un mantenimiento en el crm, ese registro queda guardado en la tabla vtiger_mantenimiento.
2
Luego se establece en el mantenimiento que respuestos se usaron, para dicho mantenimiento.
Esto, descuenta de la tabla vtiger_inventarioinsumos los repuestos usados en el mantenimiento.