Axie Infinity: La manera de ganar dinero jugando

Por: Marcela Torres
Coordinadora de Marketing y comunicaciones

Muchas veces hemos pasado horas intentando superar un juego nivel de nivel, como si se tratara de una meta en nuestra vida y dedicamos tiempo en ello hasta lograr nuestro cometido… Después de superado, dicho juego se transforma en una práctica para no perder la costumbre y luego de eso, solo quedaba el reconocimiento del deber cumplido con nuestros compañeros de colegio y amigos, no había mucha ganancia más que alimentar esa parte del ego que nos hacía sentir ser mejor que el mismo juego.

En la actualidad, a esa fijación férrea de superar un videojuego se le suma que el desarrollo de los videojuegos ha llevado a que los jugadores se vean envueltos en un mundo virtual, haciendo que se sientan parte de él, lo que conocemos como “juego de inmersión”. Esta modalidad de juego genera que el jugador tenga la sensación de no querer salir del juego, convirtiendo esta forma de pasatiempo en un estilo de vida. 

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora es posible no solo cumplir las misiones, sino ganar dinero. Ese es el caso de ‘Axie Infinity’, un juego que llegó a producir en operaciones cerca de 24.25 millones de dólares, lo que viene siendo casi 80 mil millones de pesos.

En la distribución de ese dinero, una pequeña parte se queda en manos de Sky Mavis, la parte restante se comercializa entre los jugadores, quienes entre la experiencia que ofrece el juego, pueden comprar  personajes, venderlos o incluso reproducirlos.

“E.sports” desde hace un tiempo ya había explorado el concepto de ganar dinero mientras se juega. La manera más frecuente de generar estos ingresos era por medio de juegos multijugador con roles; en estos, el jugador entrena un personaje para obtener objetos que luego vende fuera de la plataforma; incluso, para vender su propio personaje logrando así mejores dividendos.

En la actualidad el nuevo modelo de juego “Play to Earn”, nos muestra una lógica del gaming online, en la cual el jugador logra valorizar su tiempo, es decir, entre más tiempo dedique al juego, el jugaro más dinero gana. Según dijo el CMO de ‘Lemon Cash, Franco Bianchi.

La capacidad de recaudo que tiene este juego para sus jugadores ha hecho que ‘Axie Infinity’ se haya convertido en una economía en sí misma, tal como lo describió Gonzalo Pereyra, analista técnico de mercados financieros y creador de la academia Sé Diferente.

‘Axie Infinity’ tiene un mercado dentro del mismo juego, lo que ha controvertido la clásica postura de los gamers, en la que se pagaba para jugar. Todo ha cambiado, incluso ‘Axie Infinity’ cuenta con su propia moneda que se usa para realizar transacciones.

Este juego ha surgido de la tecnología Blockchain, el cual funciona por medio del Token Love Potion o SLP, a lo que llaman popularmente “amor suave”, el cual se puede cambiar por dólares por medio de plataformas como Binance; esto rompió el funcionamiento habitual de los videojuegos, los cuales entregaban estrellas o monedas a manera de dinero artificial.

Tengamos en cuenta que en la actualidad el SLP tiene un valor de 0,11 dólares, algo así como 2.9 millones de pesos colombianos.

Lo importante de este juego es que se ganan tokens a medida que se participa en el juego, estos se cotizan en un mercado secundario y luego se pueden canjear en cualquiera de las plataformas que trabajan con esos tokens, su valor puede bajar o subir dependiendo de la oferta y la demanda del token en el momento 

‘Axie Infinity’ de 23 compradores en marzo de 2018, pasó a 305.000 para agosto de 2021, según informó CryptoSlam, plataforma especializada en el tema. Además, Axie Infinity cuenta con el respaldo de Samsung, marca de amplio reconocimiento, lo que ha hecho que se hayan acumulado operaciones por más de 848 millones de dólares, esto solo para tener los datos del mes pasado.

Para comenzar esta lucrativa aventura virtual es necesario tener unas criaturas cuyo nombre es ‘Axies’. En un principio no es necesario hacer una gran inversión en los personajes, pero entre más se invierta en ellos, más aumentará la rentabilidad del juego.

Para lograr dicha rentabilidad es necesario tener un  equipo que esté en el promedio, es decir, dicho equipo puede costar cerca de 1.500 dólares, algo así como 5.7 millones de pesos, claro está que existe una categoría a la que le llaman “becados” y son los únicos que pueden ganar sin haber invertido en el juego.

Estos becados participan en el juego usando cuentas ajenas, lo que les representa un porcentaje de comisión mensual.

Fuente:

eltiempo.com

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

×

Powered by WhatsApp Chat

×