Xiaomi da un gran paso en la carrera tecnológica de la robótica

Por: Marcela Torres

Cada día es más imaginable que tengamos nuestro propio robot como hemos visto en las series de televisión y en el cine, y es que ya son varias las empresas de nivel mundial que están incursionando en desarrollar robots con distintas capacidades para hacerlos lo más parecidos a los humanos.

 

Xiaomi recientemente dio a conocer su nueva creación llamada CyberOneen él, la empresa de procedencia China hace su mejor intento para sacar provecho de las tecnologías que nos ofrece hoy la robótica avanzada, como el Big Data y el almacenamiento en la nube.

 

El gigante chino está dando pasos agigantados en materia de robótica y quiere que esta sea parte de la vida de las personas en un futuro no muy lejano. CyberOne es el más nuevo prototipo de robot humanoide que cuenta con tecnología que le permite procesar la información de su entorno, tener comunicación con quienes lo rodean y algo que es muy novedoso, puede detectar emociones humanas y sonidos en el ambiente.

 

El nuevo robot humanoide tiene una estatura de 1.77 metros, con un peso de 52 kilos y en cada mano puede soportar peso de 1.5 kilogramos; así mismo, permite 21 grados de libertad de movimiento, una velocidad de respuesta en tiempo real de 0.5 ms; el motor que da movimiento a su cadera tiene una potencia de poco más de 300 Nanómetros. Además está equipado con brazos y piernas, los cuales tienen un motor de articulación de última generación logrando simular movimientos humanos.

 

CyberOne tiene también la capacidad de mantener el equilibrio ya que contiene un algoritmo de control bípedo humanoide en el que ha estado trabajando los últimos meses Xiaomi. Este algoritmo le permite caminar erguido como un humano de manera estable.

 

De acuerdo con el informe se Xiaomi, el CyberOne cuenta con un sistema de movimiento mucho más complejo y desarrollado que los robots cuadrupedos como el Cyberdog que dio a conocer en 2021, pero, sus movimientos son un poco menos delicados y estilizdos, en comparación con el robot desarrollado por Boston Dynamics llamado Atlas.

 

CyberOne tiene la capacidad de detectar 85 tipos de sonidos ambiente y 45 emociones humanas gracias a que tiene implementado un motor de reconocimiento de semántica ambiental y un motor de detección de emociones vocales que Xiaomi ha desarrollado para el robot humanoide.

 

CyberOne cuenta en su rostro con un panel curvo tipo OLED, en donde se muestra la información interactiva en tiempo real. La reciente creación de Xiaomi no cuenta con ojos puesto que está equipado con un módulo especial de visión de profundidad que está unido a un algoritmo de interacción de inteligencia artificial, lo que le ayuda a percibir el espacio.

 

Ha sido creado con reconstrucciones virtuales tridimensionales del mundo real, así como reconocimiento de individuos, gestos y expresiones, por lo que puede no sólo ver, sino también procesar su entorno” indica un comunicado del gigante tecnológico chino.

 

Fuente: dplnews

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.