¿Pantalla negra en su computador?, soluciónelo fácil.

Por: Marcela Torres

Los computadores son una herramienta que se usa en casi todas las actividades académicas, sociales y laborales en la actualidad, se hace un uso masivo de estos aparatos, pero también suelen presentarse fallas con los computadores de escritorio tanto como en portátiles, una de las fallas más frecuentes, es cuando la pantalla queda en negro o se pone inmediatamente en hibernación.

 

Esto pasa cuando la pantalla no recibe señal de la CPU, sin embargo antes de llevar la máquina a su técnico de confianza, tenga en cuenta las siguientes opciones para superar el percance.

 

Es importante realizar un diagnóstico preliminar de la funcionalidad de su pantalla, por obvio que pueda parecer comience por revisar que el monitor esté encendido, luego proceda a verificar las conexiones entre la pantalla y el CPU, ya que suele pasar que el cable que conecta la tarjeta gráfica al monitor se haya soltado, además, es importante que pruebe conectando el cable a otra entrada de video para probar que el fallo no sea del cable.

 

Otro paso a tener en cuenta para la solución del problema, es que realice pruebas de funcionamiento de la pantalla en otro computador de igual manera, conectarlo al computador que presenta la falla una pantalla diferente, pero siempre usando un cable HDMI que viene incluido con el equipo, esta procedimiento es efectivo y podrá identificar si el problema es el cable, y si es así, la solución será cambiar la conexión.

 

Si con todo lo anterior no ha logrado una solución efectiva, puede desconectar todos los accesorios del computador, es decir; quitar teclado, mouse, parlantes etc., tenga en cuenta que el computador debe estar apagado y desconectado de toda corriente eléctrica, posteriormente conecte solamente los cables de corriente eléctrica y el cable de video, luego encienda nuevamente su torre de PC.

 

Hecho esto si la pantalla muestra imagen, puede proceder a conectar los demás accesorios del computador mientras revisa si mientras hace las correcciones la pantalla vuelve a funcionar; esto, porque el cable defectuoso podría no ser el del monitor sino el de otro elemento que produce corto circuito.

 

Realizadas las anteriores pruebas no ha logrado que su monitor funcione de manera óptima, se puede tener en cuenta que la falla viene del sistema operativo, uno de los sistemas que más han presentado reportes de fallas de este tipo es Windows 10, lo reportes de fallas en cuanto al funcionamiento de los monitores con este sistema no solo han sido de computadores de escritorio, sino de portátiles.

1. Prenda el equipo y espere unos segundos a que arranquen los sistemas de manera normal, aunque no se vea nada.

2. Cuando se calcule que el dispositivo ya se ha iniciado, pulse la combinación de teclas Windows + CTRL + SHIFT + B. Este comando hará salir a la pantalla del estado de reposo, pues se ha identificado que esta falla ha ocurrido tras las actualizaciones de Windows.

 

Fuente: Infobae

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.