conjunto de imágenes tipo vector con elementos típicos del escritorio de un trabajador, como computador, celular, Tablet, lápiz, hoja.

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo puedo lograr que mi página web sea perfecta?, ¿qué cosas debo incluir para lograr un página web profesional?

 

No vamos a mentirte, hacer una página web es relativamente sencillo, pero hacer una página web ideal, no tanto, ya que requiere algo más de esfuerzo, y sobre todo, saber lo que se está haciendo. Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos todas los elementos que debe contener tu página web para que esté completa.

 

Antes de seguir debemos advertirte, que tu página  nunca estará completamente perfecta. Porque una página web es algo vivo, que se va cambiando, mejorando y actualizando constantemente, por lo que cada vez que incorpores algo nuevo pensarás “ahora sí está perfecta”.

 

Los componentes de una página web ideal, varían según la utilidad y función de la misma. Seguramente ya habrás observado que no todas las páginas webs están orientadas a la venta. Hay muchos blogs y webs que viven de la publicidad, por eso tienen una estructura más parecida a la de un periódico o portal de noticias. Pero si lo que tu quieres es vender productos o servicios a través de tu web, es importante que tengas en cuenta que hay una serie de secciones que sí o sí deberías tener:

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1.Una página de inicio, que sea como el escaparate de tu web, una presentación general de quién eres y todo lo que ofreces.

 

2.Una sección de “nosotros” con foto en la que aparezcan las personas que trabajan allí. Si solo trabajas tú, entonces dilo…nada de “somos un equipo multidisciplinario” cuando esto no es verdad.

 

3.Páginas de productos o servicios, lo que vendes y cómo lo vendes debe estar muy fácilmente encontrable.

 

4.Página de contacto, que la información de cómo ponerse en contacto sea sencillo y visible. También puedes incluir dirección y teléfono si son datos que acostumbras a dar a tus clientes.

 

5.Política de privacidad y cookies. Debes cumplir con la ley de protección de datos. Y no te olvides de instalar un pop up que permite a los visitantes de tu web aceptar tu política de uso de cookies.

 

6.Un blog, aunque no tengas pensado bloguear con mucha frecuencia, incluir un blog en tu web es algo muy recomendable. Compartir contenido de valor te permitirá atraer a gente que aún no te conoce o convencer a gente que no está segura para comprar tus productos o servicios. Te permitirá contar un poco más sobre de tí, sobre cómo trabajas y generar confianza.

 

7.Portfolio. Si tienes un trabajo que se pueda enseñar, como en el caso de los arquitectos, interioristas, fotógrafos o diseñadores, necesitas un Portfolio en dónde enseñar tu trabajo. Sin embargo debes saber que esto no aplica a todas los servicios. Por ejemplo, una tienda online no necesita un  portfolio dentro de su página web, porque debe tener su propio catálogo.

 

8.Testimonios .Tal vez al principio te de un poco de vergüenza, pero tener una página de tu web con testimonios de tus mejores clientes y casos de éxito es una buena idea. Es muy importante incluir la palabra de gente que ya haya trabajado contigo.

 

Si bien la estructura de tu página web es fundamental, no lo es todo y profundizaremos en algo muy importante: el contenido, tanto a nivel escrito como visual. Por eso es súper importante que tu web tenga:

1.Fotos profesionales y de calidad.

Es importante que lo que se vea le haga justicia a lo que vendes. Ten en cuenta que lo que se ve en tu web es la primera impresión que tendrá tu cliente sobre tí. No pierdas la oportunidad de causar una buena primera impresión.

2.Un diseño bonito,  limpio y armonioso

Al igual que las fotos, el diseño de tu web también es muy algo importante. Pero en este punto no te lies por demás. No necesitas un diseño súper innovador, lo realmente importante es presentar las cosas de forma prolija y ordenada, que tu web no sea un batiburrillo de cosas.

 

Lo más importante es que tengas un logo, unos colores corporativos y que elijas los dos o tres tipos de letra que usarás a lo largo de toda tu web.

 

3.Textos explicativos y persuasivos

Es importante que cuando alguien que no te conoce de nada llegue a tu web entienda perfectamente qué es lo que vendes. Para eso los textos de tu web tienen que ser muy explicativos. Pero es igual de importante que sean textos persuasivos. Que las personas que lo lean sientan el deseo de pasar a la acción. Comprarte, contactarte o suscribirse.

 

Para conseguir esto necesitamos técnicas de copywriting y llamadas a la acción estratégicamente distribuidas a lo largo de tu web. Aunque en una primera web uno muchas veces no puede abarcar tantas cosas, esto es algo que no puede faltar en una web perfecta.

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4.Formulario de suscripción

Aunque no tengas pensado trabajar el email marketing desde un principio, te conviene incluir en el diseño un formulario para poder captar la dirección de correo de las personas que llegan a tu web.

 

5.Página de agradecimiento

O mejor llamadas “thank you page” es una subclase de las páginas de aterrizaje, pero estas se usan específicamente para agradecer al usuario por suscribirse. Esto ya es un poco más avanzado, pero tener una página de gracias es importante a la hora de hacer publicidad.

 

¿Te parece demasiado? ¡espera! Aún falta, así que toma nota. Hasta ahora te hemos hablado de diseño y contenido, pero hay algunos puntos muy importantes que poco se toman en cuenta en el diseño de páginas web: La seguridad y el SEO.

 

Mantener la seguridad de tu página web es algo de sentido común, y de, como en todo lo relacionado a la red, estrategias. Veamos unas recomendaciones para la seguridad de tu sitio:

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1.Usuario y contraseña

Debes usar usuario y contraseñas seguras y complejas, porque de lo contrario corres serios riesgos de que tu web sea hackeada. De verdad, tómate en serio el tema seguridad.

 

2.Acceso Administrador de tu web

Otra cosa muy importante,si te va a hacer la web un programador o desarrollador web, es que tú tengas acceso administrador a esa web que están creando para tí, ya que hay algunos informáticos que prefieren darle al dueño de la web un usuario restringido en lugar de un usuario administrador que se traduce a no tener las llaves de tu propia casa.

 

3.Backups

La verdadera manera de tu estar tranquilo de que nada malo va a pasarle a tu web es teniendo backups. Hay varias maneras de tener backups, puedes por ejemplo, hacerlo manualmente, usando plugins que puedes instalar en tu web y que te permitirán hacer backups de tanto en tanto. También puedes optar por el back up automático, que ofrecen las buenas empresas de hosting.

 

Y ya que estamos hablando de la funcionalidad de tu web, debes tener en cuenta algunas cuestiones a nivel de SEO(Search Engine Optimization) que no es más que el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

 

Para posicionar una web, es necesaria una estrategia de SEO que incluye un buen estudio de palabras claves, contenidos, enlaces y un seguimiento de los resultados. Pero para poder implementar una estrategia de SEO necesitamos tener controlados los 5 puntos que te mostraremos a continuación:

Qué es el Mobile First y cómo diseñar la web para mobile

 

1.Versión Móvil

Actualmente, la mayoría de las personas que buscan cosas en Google lo hacen desde sus teléfonos, no desde sus ordenadores, así que ten esto muy en cuenta porque la versión principal de tu web es la que se ve en tu móvil, no la de escritorio, así que asegúrate que se vea bien y cargue rápido.

 

 

2.Favicon

Es el icono que identifica nuestra web cuando tenemos varias pestañas abiertas. Desde hace un tiempo, Google enseña el favicon en los resultados de búsqueda, porque es el encargado de llamar la atención de la gente que está buscando en Google, será el que permita identificar tu marca antes de que las personas entren en tu web. Así que, hoy por hoy, tener un buen favicon es algo absolutamente fundamental

 

3.Urls eficientes

Hay mucha gente que tiene por costumbre dejar la fecha dentro de las urls de los posts del blog. Esto no es nada bueno para el SEO y has de prestar atención a tenerlo bien desde el principio, porque es más complicado de cambiar con una web ya posicionada.  Si estás empezando con tu web, asegúrate de tener las urls limpias.

 

4.Optimización de título y Meta Descripción

Es importante que el inicio de tu página y las secundarias también, tengan el título y la meta descripción optimizadas. ¿Y esto para qué? Te daremos un ejemplo: para que no se vea la palabra inicio cuando la gente ponga en Google en nombre de tu web y que se vea algo bonito cuando la gente busque.

 

¿Y cómo puedes cambiar eso? Es muy sencillo, si instalamos en nuestra web un plugin de SEO. Además de poder cambiar el título y la meta descripción, el plugin se encarga de hacer unas cuantas cosas técnicas por tí. Por ejemplo, generar un mapa de sitio para Google, sin que tú te des cuenta.

9 Web Analytics Metrics You Need to Know

5-Métricas

Una vez que tu web perfecta ya está lista, publicada, es importante hacer una serie de cosas para que puedas sacarle el máximo partido. Las métricas son aquellos datos que sirven para analizar el rendimiento de tu página web. Gracias a ellas, puedes saber si cumples con tus objetivos para que, en caso contrario, puedas rectificar tus campañas de marketing digital a tiempo.

 

La mejor amiga de tus métricas, se llama Google Analytics, que es una herramienta que sirve para analizar las sesiones de un sitio web. Se trata de aprender y mejorar  toda la información que nos ofrece Google Analytics a través de sus informes.

 

Gracias a estos informes puedes saber si el contenido que estás ofreciendo es relevante para el usuario o, por el contrario, está perdiendo interés. De esta manera puedes crear y mejorar tu estrategia de marketing con nuevas acciones, para retener, fidelizar y obtener conversiones.

 

Tienes que saber que para crear una cuenta en Google Analytics tienes que tener una cuenta creada de Gmail en Google, aunque eso no es un inconveniente, ya que seguramente la tienes.

5 Website Metrics You Need to Track to Improve Conversions - Incredo

Bueno, y hasta aquí hemos llegado, Como ya mencionamos al inicio, una web nunca estará acabada del todo y perfecta al 100%. O al menos tú nunca la verás así. Una página web debe estar en constante cambio y actualización, así que lo importante es no desesperar y, poquito a poco, empezar a implementar. Después de todos los grandes imperios no se hicieron en un día.

 

¿Necesitas ayuda para implementar todo lo que estás aprendiendo en este artículo? No te preocupes, puedes contactar a cualquier miembro de nuestro equipo o dejar tu pregunta en los comentarios, en Creante Lab resolveremos todas tus inquietudes y dudas.

 

 

Fuentes:

https://es.godaddy.com/blog/elementos-para-una-pagina-web-de-exito/

https://cleventy.com/como-es-tu-pagina-web-ideal/

https://emecreacion.com/claves-pagina-web-exito/

https://www.mundovirtual.biz/24-ventajas-de-tener-un-sitio-web-para-cualquier-negocio/

https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito#:~:text=El%20posicionamiento%20en%20buscadores%20u,SEO%20(Search%20Engine%20Optimization).

 

 

 

 

 

 

 

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