Si sabe la respuesta a esta pregunta, su negocio está condenado al EXITO.

La respuesta es más sencilla de lo que parece, aunque usted piense en su actividad económica en particular (software, publicidad, logística); la respuesta no tiene que ver con sus servicios, el Gran Objetivo de toda empresa es el mismo: “Encontrar un Cliente y mantenerlo”.

Entonces, sí mi objetivo encontrar un cliente y cautivarlo con mi Oferta de Valor, tal vez se pregunte: ¿Cómo le digo a mi Cliente, lo bueno que es mi producto o servicio?

Véamos el principal problema que existe actualmente en comunicación:

Mucho Ruido

Saturación de Publicidad

En un mundo agitado y que avanza a pasos agigantados las personas no tienen tiempo de interactuar con campañas de publicidad tradicionales, no se sienten seguros al ser abordados y no prestan atención.

El exceso de contaminación visual y auditiva afectan a los consumidores, ya que están saturados de mensajes por lo que es difícil atraer la atención y transmitir nuestro mensaje de forma adecuada.

¿Qué se debe hacer?

Focalizar la Atención

La atención dispersa de los consumidores debe ser atraída por un concepto más innovador y menos invasivo, debemos lograr que las personas se acerquen a vivir la experiencia de primera mano, por su voluntad y no por presiones o bombardeos de información.

Psicológicamente lo nuevo nos atrae, captar la atención de una persona hará que las demás las sigan.

¿Cómo Focalizar la atención del Cliente?

Para los clientes es muy importante que las campañas publicitarias sean auténticas y originales, pero es aún más importante que incluyan tecnologías innovadoras en esas campañas.

Una encuesta de Choozle indica que el 37% de las personas gustan más de una marca cuando lanza anuncios que rompen estereotipos y un 25% dijo que es más probable que compre de esa marca.

Crear experiencias Memorables debe ser la premisa en cualquier campaña de Marketing.

¿Cómo Crear esas Experiencias Memorables?

El avance de la tecnología nos permite crear esas experiencias que nos sacan de la cotidianidad, que son divertidas y de rápida creación, pero que además potencian el mensaje que queremos entregar a esos clientes.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Estás tecnologías son relativamente antiguas, hace más de 30 años se inició la revolución multimedia con un aparato llamado Sensorama, que era una especia de cabina de videojuegos con sonido envolvente, vibración de las sillas, aire y agua, además de imágenes en un prisma para tener efecto 3D.

Words of Augmented reality illustrated in Classic style

Realidad Aumentada

La REALIDAD AUMENTADA consiste en agregar contenido Digital a nuestro entorno real por medio de dispositivos como celulares, tablets o pantallas.

La REALIDAD VIRTUAL es la creación de un entorno de apariencia real, generado por medio de tecnología que da una sensación de estar inmerso en él. Se necesitan Cascos, gafas especiales y a veces guantes u otros dispositivos más complejos.

Se diferencian básicamente porque la REALIDAD AUMENTADA se desarrolla en nuestro entorno real (ejemplo Pokemon go)  mientras que la REALIDAD VIRTUAL nos abstrae de ese entorno (Un simulador)

En Conclusión

Una idea importante que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna, con estas herramientas podemos lograr mensajes concisos y de fácil recordación, echando mano de ellas podemos lograr impactar a los clientes.

En Creante Lab, conocemos el valor de transmitir su mensaje de forma adecuada, somos expertos en la creación de experiencias de Alto Impacto, que se graben en la mente de sus cliente, visite nuestro portafolio de servicios para obtener mayor información.

 

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