Kinect: una Nueva Puerta al Entretenimiento

Mostrar tecnología de avanzada en kinect

Por: Marcela Torres
Coordinadora de Marketing y comunicaciones

 

En la actualidad contamos con tecnologías que poco a poco han logrado llegar al alcance de usuarios comunes; para el caso Kinect no ha sido la excepción, este desarrollo tecnológico fue lanzado al mercado para mejorar la experiencia  de los usuarios de las consolas Xbox en 2005.

Sin embargo, la competencia entre Microsoft y sus mayores contrincantes siempre ha sido acérrima en cuestión de consolas de video juego. En este sentido y en medio de esta disputa, Microsoft desarrolla su primera generación Kinect para la consola Xbox 360 en el año 2010; la intención del gigante tecnológico era dar a sus jugadores una experiencia totalmente distinta, innovadora y única, alejándose totalmente de lo que cualquier otra consola podría ofrecerles.

Basado en tecnología 3D, por medio de una cámara RGBD, se hace posible tener reconocimiento corporal, facial y de voz; además de una cámara infrarroja, con sensores de profundidad y un procesador personalizado. Esto es Kinect, y lo que dicha tecnología tenía para ofrecer eran los elementos necesarios para tomarse el mercado de los videojuegos y poner a Microsoft como el rey indiscutible de las consolas.

El Inicio

Antes de que Microsoft fuera el poseedor de esta tecnología que le haría ganar millones de dólares nuevos, habían pasado diez años de trabajo por parte de Alex Kipman, quien a lo que conocemos ahora como Kinect, bautizó con un nombre poco conocido: Project Natal.

En un comienzo, Kinect había despertado una tremenda expectativa. Sin embargo, no fue un éxito de entrada, incluso Microsoft llegó a considerarlo un fracaso puesto que se produjeron dos tipos de modelos que fueron el básico y el profesional, arrojando un resultado negativo ya que ninguno contó con buenas ventas aun cuando se redujo el costo de producción con la versión básica.

Sin embargo, Microsoft no declinó sus ideales y mantuvo la apuesta en su proyecto, llevando en la actualidad la tecnología kinect a otro nivel para demostrar que no solo puede ser útil para videojuegos sino para un sin número de actividades.

El Ahora

Esta evolución en la actualidad ha llevado a lo que Microsoft llama Kinect Fun Labs, que estará disponible para los amantes de las consolas Xbox. En esta oportunidad se trata de una reunión de aplicaciones para mostrar una capacidad mucho mayor del equipo, muy por encima de los videojuegos.

Recientemente la más fantástica novedad ha sido puesta a disposición para los usuarios en la red y puede llegar a ser de las más entretenidas en esta época; estamos hablando de Avatar Kinect que llega con una puesta nada diferente a un videochat, pero, que al final, busca ser el primer set digital para la realización de programas televisivos.

Tenerla es relativamente sencillo, lo primero que se debe hacer es descargar Kinect Fun Labs y desde ahí, descargar Avatar Kinect; las cuales, hasta el momento, no tienen costo. Posteriormente, quien está haciendo uso de estas herramientas, debe crear un salón de chat; para ello el sistema ofrece cerca  de 24 ambientes distintos para que sean usados con toda libertad por el usuario.

Al tener la respectiva sala, quien dirige la reunión podrá invitar hasta a siete amigos, quienes han de tener sus consolas con Kinect y las podrán usar desde sus casas.

Tecnología kinect

En el televisor aparecen todos los invitados juntos, cada uno con su respectivo avatar, éstos por su parte responden a diferentes clases de estímulos como el movimiento de las extremidades superiores, por ejemplo. Cada avatar imita a su usuario en el espacio de un set televisivo virtual; pero la experiencia no se queda allí, también esta nueva función tiene reconocimiento facial, logrando movilidad de cejas, boca, párpados, entre otros, así como algunos gestos o expresiones de su usuario.

Los efectos visuales y sonoros hacen parte de este nuevo desarrollo de Microsoft, los cuales se podrán usar presionando un botón de la consola. Por otra parte, también ofrece la posibilidad de manejar las cámaras realizando enfoques o diferentes planos sobre cada uno de los avatares en la sala, acentuando las diferentes situaciones que en esta se puedan dar.

Hasta el momento Kinect Fun Labs y Avatar Kinect cuentan con limitantes que sus usuarios esperan sean superados con prontitud, ya que los avatares al permanecer sentados, sólo pueden desempeñar sus funciones de la cintura para arriba.

Avatar Kinect no solo cuenta con la versatilidad de usos que hemos mencionado con anterioridad, sino que cada reunión puede grabarse en formato de video. Esto lo puede hacer el usuario entrando al portal KinectShare.com dándole uso a la misma cuenta con la que se accede a la consola.

En este portal se podrá ver todo el contenido que se ha decidido grabar, así como realizar la descarga o simplemente compartirlo en redes sociales como Twitter, Facebook o YouTube; el sistema puede ser utilizado por una sola persona para hacer una grabación, así que no solamente se puede tener una sala de charla tipo set televisivo, también se podrán hacer monólogos  como si se tratara de la presentación de un show de televisión.

La tecnología Kinect prácticamente está al alcance de todos, no solo para diversión sino para impulsar ideas de negocio, dinamizar contenidos o para fines educativos, contacta con nosotros Creante Lab y haz de esta tecnología una realidad para tu empresa.

Fuentes:

https://www.latercera.com/ 

https://www.lavanguardia.com 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

×

Powered by WhatsApp Chat

×