La Profesionalización de los Gamers

Por: Marcela Torres
Coordinadora de Marketing y comunicaciones

Los videojuegos para muchos en la niñez y juventud fueron sinónimo de lujo, de un pasatiempo, una forma de destacar entre los amigos por la rareza de tenerlos, una forma en la que muchos pasaban su tiempo y a veces la razón principal por la que los padres sufrían al ver como sus hijos perdían materias e incluso años escolares; pero los tiempos han cambiado a tal punto que los verdaderos amantes de los videojuegos pueden llegar a amasar sus propias fortunas gracias a su talento al jugarlos.

La industria de los videojuegos no se detiene y la tecnología siempre está a la vanguardia en el desarrollo para que estos sean cada día más reales. La llegada de los eSports hace unos años, no solo trajo nuevas experiencias a los jugadores, sino que aumentó la audiencia, lo que ha permitido que millones de personas se diviertan jugando e incluso lleguen a considerar esta afición como una carrera profesional.

En la actualidad alrededor del mundo existen personas que por medio de su talento en los videojuegos han ganado multimillonarios premios, todo esto se mueve en torno a los eventos de deportes electrónicos, que han llegado a tener tanta importancia que en la final de un Worlds (Mundial profesional de League of Legends) quienes lleguen a las finales pueden acceder a premios que fácilmente pueden superan los dos millones de dólares.

Sin embargo, existen gamers que se destacan en diferentes disciplinas o para el caso videojuegos y han logrado cuantiosas retribuciones económicas por su dedicación a los eSports, como el varias veces campeón de Dota 2, Johan Sundstein, cuyo reconocimiento monetario por sus logros superan los seis millones de dólares.

Colombia no es ajena a este cambio de concepto profesional que ha traído el siglo XXI con los videojuegos, Janoz CFI, jugador profesional de FIFA, ha llegado a ganar cerca de 44 mil dólares.

De acuerdo a los datos del portal Esportsearnings, Janoz CFI, es el colombiano que ha logrado capitalizar más dinero como gamer profesional, pero, de acuerdo a portales especializados, lo normal es que los jugadores que firman contratos profesionales de eSports, sean acreedores a un sueldo inicial que oscila entre los 200 y los 300 dólares mensuales.

¿Cómo ganar dinero jugando videojuegos?

De acuerdo a un blog de la Universidad Continental de Perú, ubicada en la ciudad de Huancayo, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para que una persona pueda comenzar a hacer carrera en los eSports.

Como toda disciplina, es necesaria la dedicación y antes que nada, tener mucho amor por los videojuegos, quienes ya son profesionales saben que deben estar comprometidos con su pasión, la misma que en algún momento los llevará a una posición cuya influencia impactará de manera positiva en quienes sueñan con algún día llegar a dedicarse a este nuevo oficio.

Por otro lado el primer paso para destacarse en el mundo de los gamers profesionales es participar en competiciones gratuitas que crean algunos de los videojuegos más importantes en el mundo, también se puede entrar en contacto con algún equipo o liga profesional de videojuegos en cada país para buscar un fichaje dentro del equipo y de este modo lograr participar en los torneos.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.