“Modo Concentración”, la Apuesta de los Grandes Desarrolladores

mujer en un escritorio concentrada

Por:Marcela Torres
Coordinadora de Marketing y comunicaciones

 

Desde el inicio de la globalización de la tecnología a finales de la década del ochenta y la década del noventa, las computadoras han facilitado el trabajo a millones de personas, mejorando su productividad, tiempos de entrega, rapidez de procedimientos y así como el nivel operativo de las empresas a nivel mundial, la conectividad de la mano del internet se hizo presente en la vida de todos.

 

Sin embargo, tal como la tecnología nos ha traído facilidades para desarrollar actividades laborales, también nos ha traído otras cosas, como los juegos en línea, los chats, portales de contenido televisivo con o sin pago, redes sociales.

Persona Sosteniendo Iphone Mostrando Carpeta De Redes Sociales

Estas herramientas a su vez manejan muchas caras frente a su uso, es decir, nos presentan noticias, juegos y un sin fin de actividades que pueden ayudar a las actividades laborales, pero que por su versatilidad de contenidos suelen ser una pesadilla cuando de trabajar y maximizar nuestros tiempos de productividad se refiere.

 

Todo esto es parte del día a día, aún más desde finales del año 2019, época en la que la pandemia del COVID – 19 cambió la realidad de todas las personas a nivel mundial.

 

A partir de esa fecha, el trabajo en casa se ha vuelto una constante en la cual no solo intensificó para muchos sus horarios  de trabajo sino que trajo consigo las distracciones que todo hogar trae, afectando de alguna manera el rendimiento profesional. Esto sumado a todas las bondades que el internet  tiene y que se han mencionado anteriormente.

 

En este sentido, el rendimiento en las labores y el aprovechamiento  del tiempo se han convertido en un inconveniente que a muchos perturba a la hora de trabajar en medio de tantas posibilidades de distracción, este es un tema que no es ignorado por los fabricantes tecnológicos.

Mujer En Camisa Roja De Manga Larga Mirando Su Portátil

MIcrosoft es uno de esos fabricantes y que en la actualidad está desarrollando una herramienta que funciona como un “Modo de concentración”, por el momento la empresa tecnológica no se ha pronunciado de manera directa sobre este tema, pero parece que estará incorporado al sistema operativo Windows 11, que se lanzará al público muy pronto.

 

Panos Panay quien es jefe de Producto en Microsoft, publicó en su cuenta de Twitter un par de adelantos de este “Modo de concentración”, que tendrá algunos usos integrados como Pomodoro, que, recordemos es una herramienta de gestión y organización del tiempo que ayuda a controlar los espacios en los que se realiza una tarea específica.

 

También está Microsoft To Do, esta es una aplicación que nos indica lo que debemos hacer cada día y funciona como gestor laboral y personal, que nos ayuda a organizar el quehacer, planear tiempos de compras,  entregas de proyectos, entre otros. Incluso se podrá usar con Spotify. Con esta App, se encontrarán listas de reproducción que facilitarán la concentración; sin embargo, en esta última función aún no se sabe si requerirá suscripción.

Anunciamos la nueva versión de Microsoft To Do: hemos avanzado mucho. –  Microsoft 365 Blog

Según Panos Panay  esta herramienta “cambiará el juego”.

 

Aún falta tiempo para que los usuarios y amantes de la tecnología puedan hacer uso de esta herramienta, sin embargo se está gestando una fuerte puja entre empresas de desarrollo tecnológico, ya que no solo Microsoft está trabajando en estas herramientas;  otras empresas del mismo ramo también lo han enido haciendo, como es el caso de Apple que está desarrollando sistemas operativos de “Modo de enfoque” para aumentar la productividad de los usuarios, tal como lo anunciaron en la versión más reciente WWDC 2021 (Apple Worldwide Developers Conference).

 

De acuerdo con estos avances, dichas funcionalidades en los sistemas operativos impedirán en el momento de estar siendo usadas, el ingreso a plataformas como Facebook, Twitter, Netflix entre otras tantas que disminuyen la concentración y la efectividad en las labores realizadas.

 

Fuentes:

https://www.microsoft.com/es-co

https://twitter.com/panos_panay

https://www.eltiempo.com/

https://www.xataka.com/aplicaciones/windows-11-tendra-modo-concentracion-integrado-to-do-pomodoro-listas-reproduccion-spotify

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

×