PS4 en la escasez de la PS5

Por: Marcela Torres
Coordinadora de Marketing y comunicaciones

Recientemente se dice que hay una escasez de chips que está afectando el mercado de la tecnología a nivel mundial, esto ha elevado los costos y reducido las ventas para las empresas encargadas de fabricar artículos de última generación tecnológica.

A causa de esa escasez, muchas personas se han visto afectadas, entre ellos los gamers, muchos de ellos se han empeñado en conseguir una PS5 y aunque se esmeren en ello, no lograrán conseguirlas, ¿Por qué?

La producción de las consolas de última generación PS5 se ha visto afectada de manera importante debido a la falta de chips; sin embargo, Sony está haciendo importantes esfuerzos para poder satisfacer la demanda, tomando decisiones para que los amantes a los videojuegos no se vean perjudicados.

Lo que Sony tiene en mente para sopesar la carencia de chips, es la reactivación de la producción de consolas PlayStation 4, que estaba destinada a ser descontinuada para el año 2021, pero la escasez de partes cambió los planes del gigante tecnológico. Por ello, Sony ha planeado aumentar la producción de PS4 en un millón de unidades para dar alternativas a sus clientes.

Esta alternativa tiene ventajas que pueden ayudar a menguar la carencia de chips, pero, ¿Por qué activar la producción de PS4 y no la de PS5?

Es sencillo, la PS4 es mucho más económica de producir, más rápida de fabricar y requiere chips menos complejos que la PS5, lo que le da una ventaja a Sony en negociación y una mejora sustancial en los costos de los procesos de producción.

Según voceros de Sony, la producción de la PS4 continuará a lo largo del año 2022, aunque fuentes internas de la compañía comentan que será del todo descontinuada para finales del mismo año, todo porque los requerimientos de producción de la PS5 y la escasez de partes, cambiaron las reglas del mercado para Sony.

Para 2013, la PS4 fue lanzada como una gran novedad en materia de videojuegos, llegando a tener ventas por más de 116 millones de dólares, lo que marcó un récord de ventas en lo que se refiere a consolas de última generación, marca que es poco probable sea superada. A pesar de que ya salió al mercado la PS5, Sony trata de mantener a los gamer de su lado sosteniendo en el mercado su consola más exitosa.

De acuerdo a los expertos la escasez de chips trajo complicaciones en el audio, la administración de energía y la comunicación inalámbrica, dicen además que el problema no paró ahí, sino que con el alza de los precios en las partes, también el costo de distribución y logística ascendió considerablemente.

Otras cartas sobre la mesa

En la actualidad los videojuegos en la nube han tomado fuerza, Playstation busca expandir su servicio de juegos en la nube, pero Apple es quien tiene la información.

De Acuerdo con The Verge, medio especializado en tecnología, este otro gigante tecnológico estaría tratando una extensión móvil para el servicio de transmisión de juegos de PlayStation con acceso a juegos de PS3 y PS4

Apple busca crear alianzas con los treinta mejores estudios de videojuegos y pedir algunos de los títulos más importantes de sus catálogos.

Actualmente Sony está desarrollando a “Spartacus”, este es un servicio bajo suscripción parecido a Game Pass de Xbox, que también integraría los juegos en la nube, lo que eventualmente haría que dichos juegos estén disponibles nuevamente para celulares.

Fuente: Infobae

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.