Tesla hace uso del láser para revolucionar la tecnología automotriz.

Por: Marcela Torres
Coordinadora de Marketing y comunicaciones

Tesla se ha caracterizado por desarrollar avances significativos en distintas áreas donde la tecnología no jugaba un papel fundamental.

 

La empresa de Elon Musk está en constante evolución y que además, es la referencia directa en automóviles eléctricos, así como de importantes novedades en materia tecnológica, como lo es su más reciente creación: con ella se hace uso del láser como reemplazo del tradicional limpiabrisas.

 

Esta nueva tecnología ya cuenta con el visto bueno y su respectiva patente, en concreto lo que ha desarrollado la empresa de Musk es un sistema con la capacidad de limpiar todo tipo de superficies de cristal haciendo uso de los rayos láser.

Con apenas pasado siglo y medio desde la invención del automóvil, este medio de transporte ya tradicional para la humanidad, ha tenido importantes avances tecnológicos, así como variaciones desde sus modelos iniciales, tanto es que algunos de última tecnología cuentan con propulsores, sistemas de energía, arranque o el cambio de combustibles fósiles por energía eléctrica.

 

Últimamente uno de los avances más importantes del desarrollo automotriz es justamente este limpiabrisas que Tesla ha buscado como una solución más en el mercado vehicular y que ya cuenta con la última aprobación en los Estado Unidos sobre su patente.

 

En sí, este nuevo avance tecnológico no es más que un rayo láser que sustituirá los limpiabrisas tradicionales y que tendría usos adicionales como limpiar las cámaras de los sistemas ADAS (Sistema de Cámaras), con el que cuentan los vehículos.

Por otra parte, estos limpiabrisas podrían ser instalados mucho más arriba en los vidrios panorámicos, extendiéndose hasta el techo, además también pueden ser utilizados para el mantenimiento de los cristales, faros, entre otras partes del vehículo.

 

El funcionamiento

La idea es muy simple; se trata de un láser encargado de eliminar toda la suciedad de los cristales del vehículo de manera eficaz, impidiendo que estos se rayen y haciendo un mejor uso del agua.

 

El sistema está dotado con miras ópticas que son las encargadas de emitir los rayos láser, estos cuentan también con un circuito para detectar residuos, junto con un circuito adicional de exposición del rayo.

 

La patente con la que fue dado a la luz este sistema de Tesla podrá estar disponible en el “Model Tesla S”, que tendrá láseres montados en el capó, en el guardabarros y en el pilar B, para mantener limpias las cámaras frontales, tanto como las laterales. Eventualmente, informa Tesla podría estar disponible para la limpieza de los cristales laterales y traseros.

Anteriormente el concepto se había registrado en el modelo Cybertruck, el cual retrasó producción hasta el año 2023, pero que ya no cuenta con el clásico barrido de agua y suciedad, lo que indica que finalmente podría ser también este modelo uno de los pioneros en contar con el revolucionario limpiabrisas.

 

La ventaja de este nuevo dispositivo radica en cubrir toda la superficie del cristal y ocultarse en el capó, ubicado en la parte alta de los vehículos, logrando mejor visibilidad al conducir.

 

Este sistema que aún no sale al mercado, ya está en observación para poder hacer parte de otros usos de limpieza, como los paneles solares, tejas o ventanas de las casas.

Fuente : adslzone

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.